martes, 23 de diciembre de 2008

¿Salón des-Cano?



Hace días pasé por el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia invitada –debo agradecerlo- por los avisos publicitarios. Pasé porque, también, quería recordar viejos tiempos: un tiempo recobrado. Me encontré con el Salón Cano. Lo recorrí y de mi visita saco dos cosas: la primera, que el dibujo ha vuelto a tomarse la palabra entre toda la marejada de instalaciones, videos e indeterminados que nos ocupaban hace una temporada, y la segunda, que de el Salón Cano ya no queda sino el nombre. No quiero ser fatalista pero si pensamos que los productos artísticos que se exponen en este espacio son el resultado de clases y del talento de los estudiantes estamos escasos tanto de lo uno de lo otro y, me incluyo, con ese plural del que tanto me escabullo cuando escribo y cuando vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario